//Oficina en casa: 5 ideas para decorar tu espacio de trabajo

¿Eres de los que tiene la oficina en casa? Cada vez más, la opción del teletrabajo, aumenta su auge en España. Sin embargo, no tienes por qué realizar tus tareas en la mesa del comedor o en tu dormitorio, la mejor opción es crear tu propio espacio, confortable y agradable, que te recuerde que es “zona de trabajo”

Si bien es cierto que trabajar desde casa te ofrece muchos beneficios, como evitar desplazamientos, reducir los gastos, hacer más descansos… también debemos aprender a separar los entornos, o lo que es lo mismo, un lugar para trabajar, y otro para disfrutar del hogar. Si no haces esto, correrás el riesgo de tener la sensación de estar todo el día encerrado entre cuatro paredes.

La clave de crear un espacio de trabajo agradable, donde poder desarrollar tus ideas y llevar a cabo tus proyectos profesionales, es en gran medida la decoración. Ordenar los elementos para fomentar la eficiencia debe ser tu objetivo.

¿Te has preguntado alguna vez cómo debería ser la decoración de un despacho en casa? En Muebles Lucama, llevamos más de 25 años  dedicados al sector de la decoración y por eso, te damos unas cuantas ideas que no podrás rechazar:

1.- Busca luz natural

Despacho con luz natural -Muebles Lucama Valladolid

Despacho con luz natural – Muebles Lucama Valladolid

Si hay algo fundamental para trabajar bien y con la mayor energía, es un lugar de la casa que disponga de mucha luz natural que nos llegue de manera indirecta. Pero además de esto, debes tener en cuenta que el espacio debe estar correctamente iluminado cuando falta esa luz del día. ¡No te pierdas nuestras sugerencias!

2.- Escoge tu propio estilo

Eso es, con el que te sientas más cómodo, con el que, al fin y al cabo, te inspires mejor. Si algo bueno tiene montar el despacho en casa, es poder escoger tú mismo la decoración y el mobiliario. Por tanto, podrás disponer de un despacho en casa moderno, o más tradicional si así lo quieres.

3.- No recargues el espacio

Despacho sencillo - Muebles Lucama Valladolid

Despacho sencillo – Muebles Lucama Valladolid

Es fundamental disponer de un espacio limpio y ordenado para poder trabajar bien. Recargar el despacho con cientos de figuritas y fotos es, sin duda, una mala elección. En Muebles Lucama te ayudamos a decorar tu espacio para conseguir ese efecto sofisticado que andas buscando.

4.- Escoge muebles y decoración que te permitan ser positivo

Uno de los beneficios de la decoración y los muebles, es poder dar a un espacio concreto un toque positivo. En definitiva, lo que necesita cualquier trabajo, es ese ápice de confianza que nos permita conseguir nuestros objetivos. En Muebles Lucama tenemos muchas opciones que ofrecerte, como por ejemplo, estanterías como las que tenemos.

5.- Habilita un espacio de descanso

Espacio de descanso - Muebles Lucama Valladolid

Espacio de descanso – Muebles Lucama Valladolid

Siempre y cuando dispongas de sitio, una de las mejores ideas es habilitar un espacio de descanso, donde te puedas relajar un rato mientas lees el periódico, un libro, o escuchas música. Y es que, cualquier oficina en casa que se precie, no debería prescindir de ello.

Todas y cada una de las fotos que has podido ver en este artículo, son escogidas de los catálogos que tenemos disponibles para la venta en nuestra tienda de Valladolid. Si te interesa conocer mejor los detalles, ¡sólo tienes que decirlo!

Ahora que sabes cómo decorar una oficina de trabajo en casa, sólo tienes que ponerte manos a la obra. Y si lo necesitas, no te olvides que en Muebles Lucama estaremos encantados de echarte una mano, tanto en el mobiliario, como en la decoración.