LA MAGIA DE LA INOCENCIA HA LLEGADO A ROS

La inocencia que persigue a nuestros hij@s, sus ganas de divertirse y a la vez de aprender, descubrir e idear es genial.

Una de las frases más célebres de la pedagoga María Montessori es “ayúdame a hacerlo por mí mismo”. Así el método Montessori se basa en crear un ambiente preparado, ordenado, simple y real, dónde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de l@s niñ@s.

Durante la 6ª Feria del Mueble de Zaragoza, ROS ha presentado el nuevo catálogo Nido. Un catálogo dónde la casita es el elemento principal. De hecho, jugar a las casitas siempre ha sido uno de los pasatiempos preferidos de l@s niñ@s. La casita les arropa y les protege, la pueden construir de mil maneras distintas: coquetas casas de muñecas, cabañas en el bosque para exploradores intrépidos, originales tipis o montañas de mantas y cojines.

En ROS hemos hecho que estas casitas dispongan del material que el padre, madre o niñ@ quiera para desarrollar la lectura, el juego, la autonomía y la imaginación. Hoy te presentamos algunas:

 

 

La casita que crece con tu hij@, ya que el escritorio en el lateral es regulable en dos alturas, para que se adapte a su crecimiento. Cuando se quiera relajar leyendo un libro, tendrá una luz LED en la estantería, y cuando quiera cargar la tablet, un cargador USB. ¿Y los cascos? ¡Los podrá colgar en el colgador redondo! No nos olvidemos del cabezal tapizado que da un toque de calidez a la casita.

 

 

Puede disfrutar dibujando y luego colgarlo en un panel imantado. ¡Dará rienda suelta a su creatividad!

 

Si le gustan las pizarras, puedes introducir un panel con una pizarra de tiza o una pizarra velleda, la que más le guste y utilice. ¿Te has fijado en el cabezal? ¡Puede ser tapizado! Le dará una personalidad única a la casita.

Por otro lado, presentamos también un avance del catálogo Arcoiris, el nuevo catálogo Montessori de ROS.

Un catálogo dónde la cama será baja para que pueda subir y bajar sin problema. Un armario a su altura, para que pueda coger la ropa que quiera ponerse. Jugueteros a su altura, espejos para que se reconozca desde bien pequeño. Un catálogo lleno de ilusión y esfuerzo para que la autonomía del peque sea una realidad en su habitación.

¿Y tú, utilizas el método Montessori? ¿Estás interesada en ello? ¡No te pierdas los posts de nuestro blog! Te iremos contando novedades y enseñando mobiliario que hará que aún creas más en Montessori y en la vie en ROS.