5 tendencias en salones que mandan esta temporada

¿No sabes cómo decorar tu salón? ¿Te gusta la decoración? En Muebles Lucama te explicamos todas las tendencias en salones que se llevan en la actualidad para aciertas al decorar tu salón.

Espacios serenos.

Elige colores neutros y suaves para tu salón, conseguirás un espacio que invite a la relajación y desconexión. Este año, en decoración se llevan muchos las tonalidades topo, gris, blanco marfil y beige. Esta paleta de colores encaja muy bien en cualquier estilo decorativo.
Otro truco para conseguir un espacio sereno es la proporción en los colores. Utiliza el 60% en el color más claro, el 30% para otro más fuerte y el más intenso de todos, resérvalo solo para un 10% de las piezas del salón; por ejemplo, para cojines, alfombras o plaids.

Composición de salón de Muebles Lucama

Espacios minimalistas.

En la decoración, una excelente opción es crear espacios minimalistas, limítate solo a escoger los muebles necesarios que aporten comodidad y bienestar. El diseño del salón se centra en el sofá, el resto de elementos desempeñan un papel secundario. Apuesta por la calidad en los muebles, como los que ofrecemos en Lucama, una de las tiendas de muebles más importantes de Valladolid.

En el mobiliario elige líneas simples y limpias y materiales naturales como la madera, siempre que sea posible.

Multifuncionalidad.

Cuando se amuebla un hogar en la actualidad, es muy importante que sea multifuncional. En el salón se puede poner una consola que se convierta en mesa comedor, perfecta para cuando hacemos comidas con amigos. También se suele reservar un pequeño espacio para teletrabajar o un pequeño rincón de lectura, con una cómoda butaca. ¿Qué muebles son multifuncionales? Sofás modulares, pufs que se convierten en un asiento extra o reposapies, mesas para comer o trabajar, mesas auxiliares para comer o para el ordenador, alfombras para delimitar el espacio, lámparas que iluminan las distintas áreas del salón, etc.

Butaca de lectura de Muebles Lucama.

Mesas redondas.

Este año se llevan las mesas redondas para comedor, pueden ser de madera, metal, grandes, pequeñas; las opciones son muchas. Las mesas de comedor redondas son muy versátiles, perfectas para salones modernos. Aportan mucha personalidad al espacio. En las mesas de comedor de forma redonda lo ideal es un pie central, es la opción más cómoda para los comensales porque no chocarán con las patas.

Mesa redonda de comedor del catálogo de Muebles Lucama.

Lámparas suspendidas.

La iluminación es un elemento decorativo y funcional que te permitirá crear interiores singulares y sofisticados en tu salón. Las lámparas colgantes marcan estilo y si se trata de una lámpara llamativa, se convertirá en uno de los elementos protagonistas del espacio.

Lámpara de diseño para salón de Muebles Lucama.

En la actualidad, se llevan mucho las lámparas suspendidas. En Muebles Lucama encontrarás un amplio catálogo de lámparas para tu salón. Otra  tendencia muy actual es la iluminación conectada, que permitirá adaptar la calidad y la intensidad de la luz dependiendo del momento del día.