Claves para conseguir un salón de estilo colonial

Si estás pensando en cambiar la decoración del salón y te decantas por el estilo colonial, en Muebles Lucama podrás encontrar los mejores muebles para salones coloniales en Valladolid. En este artículo, te facilitamos las claves para conseguir el salón de estilo colonial que siempre has querido.

¿Cómo decorar salones coloniales?

Los salones coloniales se inspiran en los muebles que empleaban las antiguas colonias de Europa, cuyos muebles eran fabricados de manera artesanal con maderas oscuras. 

Gracias a la decoración de estilo colonial se consiguen ambientes cálidos y de confort con la funcionalidad y comodidad como puntos diferenciadores.

Claves del estilo colonial

1. Materiales de los muebles coloniales

La madera es la protagonista indiscutible en los muebles de estilo colonial. Sin embargo, la decoración de estilo colonial admite otros materiales como la piedra, el acero, el cuero, el lino, el bambú o el mimbre que le aportan un estilo más natural.

2. Muebles grandes

Los muebles de grandes dimensiones son característicos de los salones coloniales y son habituales muebles como vitrinas o librerías.

3. Colores característicos de la decoración colonial

Los colores que se emplean son, principalmente, colores oscuros o colores que se asemejan al tono madera. Por lo tanto, los marrones, los tonos rojizos o el caoba se incluyen en este tipo de decoración, pudiendo mezclarse con otros más claros como el blanco, el gris o el beige.

4. Paredes con papel pintado

El papel pintado en las paredes con motivos clásicos como las rayas ayudan a crear ese ambiente cálido característico de los salones coloniales.

5. Piezas artesanales y de estilo vintage

Los elementos decorativos son esenciales en cualquier salón. En el caso de los salones de estilo colonial, las piezas artesanales o de estilo vintage como libros antiguos, lámparas de pie, mapas, cofres o abanicos son fundamentales.

Muebles de salón estilo colonial

Consejos para decorar salones de estilo colonial

El primer consejo a la hora de decorar salones coloniales es no recargar la estancia. Como hemos mencionado anteriormente, los muebles de estilo colonial son de grandes dimensiones, por lo que debemos tener cuidado en este sentido. 

Por último, en los salones coloniales destacan los colores oscuros que tendremos que evitar emplear en estancias o salones pequeños. En estos casos, es preferible escoger colores claros que aporten luminosidad al espacio y que no han que la estancia parezca más pequeña.

salones coloniales valladolid

Si buscas salones coloniales en Valladolid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Muebles Lucama contamos con una amplia experiencia en el sector de la decoración y contamos con muebles de salón de diferentes estilos, entre los que se encuentran, los muebles de estilo colonial.