Trucos y consejos para saber comprar el sofá perfecto

Saber cómo comprar un sofá es  clave a la hora de armar tu salón. En muchas ocasiones se trata de la pieza central decorativa entorno a la que elegir el resto de muebles, además de ser uno de los muebles más utilizados y queridos en el hogar. En  Lucama, tienda de muebles en Valladolid,  te explicamos unos consejos para acertar en la compra de tu sofá.

Explora el espacio de tu salón

Antes de pensar en diseños y colores para nuestro sofá, necesitamos hacer un estudio del espacio que disponemos en nuestro salón. Ten en cuenta el espacio del que dispones, los puntos de luz, la altura del techo y la disposición de los muebles para esbozar las medidas.

comprar sofá piel marron muebles valladolid lucama

Sofá chaise longe del catálogo de Muebles Lucama.

Si tu salón tiene menos de 40 m2, el sofá debería tener un máximo de 3 plazas para no recargar el ambiente. Un tresillo supone unos 230 cm de ancho, mientras que un biplaza mide unos 180 cm. Si quieres añadir más plazas, pero no dispones de mucho espacio, puedes completar tu salón con algún sillón o butaca. Como ayuda, puedes utilizar cinta de enmascarar en el suelo para marcar el espacio que ocupará el sofá sin dañar tus suelos.

Un sofá para cada hogar

Ten en cuenta las necesidades de tu hogar a la hora de elegir el modelo de sofá ideal. No es lo mismo un pequeño salón para dos que una gran sala familiar. Si pasas mucho tiempo en el salón y te gusta pasar tiempo viendo tus películas favoritas, elije uno de tipo reclinable para poder recostarte y añadir un extra de confort.

También puedes aprovechar tu sofá como un espacio de almacenamiento extra. Muchos modelos de rinconera o chaise longue tiene arcones de almacenaje donde puedes guardar accesorios, como mantas y cojines, o lo que desees.

comprar sofa cama blanco en valladolid muebles lucama

Sofa camá del catálogo de Muebles Lucama.

Si recibes muchas visitas o vives en un estudio, una buena opción es un sofá cama. Hoy en día la calidad es mucho superior y las opciones se adaptan a todos los presupuestos y hogares. Para utilizarlo ocasionalmente, elije un modelo tipo libro que puedas colocar en una estancia pequeña. Por el contrario, si es de uso diario, te recomendamos un sofá desplegable, donde el colchón es independiente del sofá, para que puedas reemplazar cualquier pieza con más facilidad y sufran menos desgaste.

Confort y diseño, puntos claves para comprar un sofá 

¿Qué es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de pensar en el diseño de tu sofá? La comodidad. Para ello, opta siempre por tejidos naturales y rellenos de alta calidad, como los que ofrecemos en nuestros catálogos.

Por último, queda elegir un diseño acorde a tu decoración y tus gustos. Los modelos como el chester o los tresillos de respaldo bajo suelen ser modelos más clásicos y de cuidado diseño. Si tu estilo es más nórdico o minimalista, opta por colores neutros y líneas sencillas en un sofá linear o modular.

comprar sofá chester color beige en Valladolid muebles lucama

Reclinable, chaise longue, en L, rinconero… en definitiva, existen tantos sofás como tipos de funcionalidades, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y tu hogar para. En Muebles Lucama podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado para que elijas entre nuestros extensos catálogos. Visítanos o contacta con nosotros para ver todo lo que podemos ofrecerte.