5 Claves para conseguir un salón moderno

¿Quieres renovar el aspecto del salón y darle un aire más moderno? El salón es el espacio de reunión y descanso de la casa en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo y, por lo tanto, sentirnos cómodos debe ser nuestra prioridad. En el artículo de hoy, os traemos las 5 claves que te ayudarán a conseguir el salón moderno que siempre has querido.

Cómo decorar un salón moderno

1. El color blanco como protagonista

El blanco nunca falla a la hora de conseguir un salón moderno y minimalista, pero no te quedes ahí. En los salones modernos también tienen cabida otros colores, principalmente colores neutros, como tonalidades en gris, beige o tonos pastel, que pueden aplicarse a los textiles del salón moderno, como en cojines, mantas o pequeños detalles decorativos como cuadros, lámparas o jarrones. Además, esta temporada el color Greige es la combinación perfecta entre los tonos grises y beiges que no puede faltar en un salón moderno, consiguiendo el equilibrio perfecto entre los tonos cálidos y fríos.

Salón moderno en blanco

2. Detalles en metal negro

El metal negro está de moda y, sin duda, te ayudará a conseguir el estilo moderno que buscas. Hacerte con este tipo de piezas que cuenten con pequeños detalles en metal negro es más fácil de lo que crees. Las lámparas industriales, las mesitas auxiliares o las estanterías serán tus mejores aliadas.

Salón moderno con detalles en negro

3. Di sí a la madera

Otro imprescindible en los salones modernos es la madera, un material camaleónico que se adapta a la perfección a cualquier estilo decorativo. En los salones modernos es preferible optar por la madera en tonos claros, que aporta la calidez y el confort que buscamos. La madera, en un salón moderno, puede estar presente en muebles, estanterías y, por supuesto, en suelos.

Salón moderno en madera

4. Minimalismo

En todo estilo de decoración moderno el minimalismo es clave. Apuesta por la sencillez decorativa y los espacios poco recargados siguiendo el famoso “menos es más”, pero, si esta nunca ha sido tu filosofía de vida, busca muebles con almacenaje, un básico para conseguir un salón moderno, minimalista y funcional.

salón moderno minimalista

5. Arte

En un salón moderno no pueden faltar las piezas de arte, ya que, una obra de arte aporta de manera automática ese aire moderno a la estancia. Las obras de arte pueden estar presentes en forma de lámparas, cuadros, láminas, fotografías, piezas exclusivas de decoración o, incluso, en forma de papel pintado de pared, un must en decoración que darán carácter a la estancia.

Arte en salón moderno

Si buscas decorar tu salón de estilo moderno, no dudes en contactar con nosotros. En Muebles Lucama encontrarás un amplio catálogo de salones modernos en Valladolid.