Tendencias en salones 2023

El 2023 viene pisando fuerte y las últimas tendencias en decoración de salones así lo demuestran, pues siguen la línea de estos últimos años atrás de hacer del salón un lugar acogedor. Descubre los materiales, los colores y la decoración que serán tendencia en los salones en el 2023.

¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración de salones?

Las formas redondeadas

Las formas redondeadas son una de las tendencias más atractivas del año 2023. Las líneas curvas se verán en todo tipo de mobiliario, desde sofás, butacas, mesas, lámparas y demás elementos decorativos de los salones. Si quieres unirte a esta tendencia en salones e incluir líneas sinuosas en tu salón, opta por una mesa de centro redonda. Sin duda, un must para este año que entra y que aportará al salón confort, armonía y tranquilidad.

decoración dormitorio infantil en valladolid verde menta

Equilibrio de colores

Como lleva siendo tendencia estos últimos años, las tonalidades naturales y neutras siguen a la cabeza. Los tonos tierra, verdes, arenas, terracota se llevan la palma en la decoración de salones de este 2023, pero los colores oscuros no se quedan atrás, y se cuelan este año en todos los elementos del salón. Una apuesta para valientes que quieran conseguir un salón moderno y elegante.

decoración dormitorio infantil en valladolid verde menta

Materiales sostenibles

Si para este 2023 buscas un salón en tendencia, no puedes olvidar la sostenibilidad. Escoge muebles pensando en el Planeta, investiga sobre su procedencia, sus materiales, su modelo de producción y fabricación y busca siempre lo más sostenible y orgánico. De hecho, son muchos los fabricantes que tienen esto en cuenta a la hora de elaborar el mobiliario trabajando con materiales naturales, reciclados, biodegradables, utilizando barnices sin tóxicos, etc.

Maximalismo

En el 2023 no perderemos el minimalismo de estos años atrás, caracterizado por sus tonos neutros y el estilo nórdico, pero el maximalismo hace su aparición para sorprendernos con una gran variedad de colores excéntricos, texturas, arte, plantas, etc. La clave aquí está en encontrar el equilibrio perfecto entre ambos estilos que nos ayuden a conseguir el salón funcional y acogedor que todo el mundo desea.

decoración dormitorio infantil en valladolid verde menta

Esperamos que estas tendencias en salones te ayuden a conseguir el salón de tus sueños y no olvides visitar nuestro catálogo de salones donde encontrarás los mejores muebles de salón.