Tendencias en dormitorios juveniles 2023

El dormitorio es ese lugar de descanso en el que buscamos relajarnos; sin embargo, para los jóvenes, el dormitorio es también su refugio, el rincón en el que buscan desconectar y evadirse. Además, en muchas ocasiones, el dormitorio juvenil es también el lugar de estudio de muchos jóvenes. Por eso, a la hora de decorar un dormitorio son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta, pero a pesar de todo, conseguir un dormitorio juvenil en tendencia es más fácil de lo que crees. A continuación, te presentamos las últimas tendencias en dormitorios juveniles en este 2023 que no te puedes perder.

Lo último en dormitorios juveniles

  • Papel pintado

El papel pintado sigue siendo tendencia este 2023, también en dormitorios juveniles. Esta solución, además de rápida y económica, es perfecta para darle el toque definitivo a una habitación juvenil. El papel pintado se puede encontrar en infinidad de colores, texturas, motivos, etc. y aportan esa calidez que siempre es bienvenida en un dormitorio.

Papel pintado para dormitorio juvenil
  • Muebles funcionales

Hoy en día, los dormitorios juveniles, no suelen ser muy grandes. Por eso, los muebles funcionales y versátiles son la mejor opción para sacar el máximo partido al espacio del dormitorio sin renunciar a la estética. Cuando hablamos de muebles funcionales, hacemos referencia a aquellos muebles que tienen una doble finalidad. En este caso, para los dormitorios juveniles son ideales los muebles modulares, las camas abatibles, los canapés, las camas nido, etc.

Muebles funcionales en dormitorio juvenil
  • Colores neutros

Los colores en la decoración son especialmente importantes, ya que influyen de manera emocional, siendo los colores neutros y las tonalidades cálidas las que aportan esa sensación de tranquilidad y confort que buscamos a la hora de decorar un dormitorio. En lo que a colores en tendencia se refiere, como no podía ser de otra forma, los colores neutros siguen teniendo un papel fundamental en la decoración de dormitorios juveniles, aportando tranquilidad y comodidad, pero la tendencia más atrevida, busca la combinación perfecta entre las tonalidades más vivas y los tonos neutros.

Dormitorio juvenil verde
  • Minimalismo en dormitorios juveniles

El minimalismo nunca pasa de moda y este 2023 vuelve a ser tendencia en decoración de dormitorios juveniles. En este estilo decorativo se apuesta por el menos es más y por incluir en el dormitorio lo estrictamente necesario, buscando la funcionalidad y la practicidad de los elementos decorativos y del mobiliario. Esta tendencia es ideal para dormitorios juveniles, ya que contar con pocos elementos facilita la tarea de mantener el orden en el dormitorio. 

Dormitorio juvenil minimalista

Ahora que ya conoces las tendencias en dormitorios juveniles para este 2023, no olvides visitar nuestro catálogo de dormitorios juveniles donde encontrarás los mejores dormitorios juveniles en Valladolid.