Cabeceros XXL la última tendencia en dormitorios

Si hablamos de tendencias en dormitorios tenemos que hablar de los cabeceros XXL. El dormitorio es una de las habitaciones más preciadas de nuestro hogar porque es nuestro espacio seguro. Por eso, es imprescindible cuidar cada detalle de la decoración del dormitorio para poder sentirse a gusto en ella y si, además, buscas una habitación a la última, desde Muebles Lucama, te hablamos de los cabeceros XXL, la última tendencia de decoración que está arrasando.

¿Qué son los cabeceros XXL?

El cabecero es un elemento decorativo que se coloca entre la pared y la cama. Principalmente, cumple una función estética, ya que es una decoración que luce mucho la pared y la habitación. Su popularidad ha traído consigo que los podamos encontrar de diferentes tamaños y estilos, desde los más sencillos a los más extravagantes.

Cabecera XXL

Tipos de cabeceros XXL para tu habitación

Los cabeceros XXL, al ser más grandes de lo habitual, cargan con todo el peso decorativo del dormitorio. De ahí que existan cabeceros muy versátiles que se ajusten a las necesidades decorativas de cada habitación.

Cabeceros XXL según su tamaño

Aunque todos los cabeceros XXL sean grandes, estos pueden variar según su longitud. Los cabeceros suelen ocupar solo el espacio de la cama, pero hay una variedad que van un poco más allá y abarcan hasta el final de las mesas de noche. Con esta amplitud se consigue que el cabecero tenga mayor protagonismo, pero sin ser algo excesivo.

Aparte de esta longitud, también existen los cabeceros que van de pared a pared o desde el suelo hasta el techo. Este tipo de decoración es propia de habitaciones grandes y espaciosas que permitan su colocación sin que llegue a saturar.

Cabeceros XXL según su textura

Las tendencias de decoración también incluyen las diferentes texturas en la que nos podemos encontrar a los cabeceros. Los más comunes son los de tela, como el terciopelo, aunque también existen los de madera, metal o piel. Como última novedad también están los que tienen iluminación integrada para que luzcan por las noches.

Ventajas de los cabeceros XXL

Los cabeceros son una tendencia que cumplen con una función estética. Pero eso no es todo, también tienen otras ventajas que los hacen ser una decoración muy funcional.

  • Comodidad: la mayoría de los cabeceros son muy cómodos porque están cubiertos de espuma. Esto hace que te puedas apoyar en él antes de irte a dormir.
  • Calidez: que un cabecero sea más cálido que otro dependerá de la textura que tenga, por ejemplo, los de piel son más cálidos que los de madera.
  • Protección: al ubicarse contra la pared, los cabeceros también protegen a la pared de la suciedad y de las rozaduras de la cama.

En Muebles Lucama en Valladolid podrás encontrar cabeceros XXL que se adapten perfectamente a la estética de tu habitación para que puedas personalizarla a tu gusto.