Guía para elegir un buen colchón

Un buen colchón es una compra que no debemos pasar por alto, ya que de él depende que nuestro descanso sea efectivo o no. Los colchones tienen diferentes características que hacen que unos sean distintos de los otros, por lo que saber qué es lo que queremos nos ayudará a acertar en nuestra búsqueda del colchón perfecto.

Desde Muebles Lucama queremos ofreceros esta guía para elegir el colchón que se adapte a todas tus necesidades.

Cómo saber identificar un buen colchón

Esta guía de cinco puntos aborda distintos aspectos que tienen los colchones para ayudarte en todo el proceso a la hora de tomar la decisión de compra.

Tamaño del colchón

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño del colchón. No solo por el espacio disponible de tu habitación, sino por tu altura. Debes asegurarte de que el colchón sea lo suficientemente largo y ancho para que puedan estar cómodamente las personas que vayan a dormir en él.

Firmeza del colchón

Un buen colchón es aquel que se adapta a tu cuerpo. Debe tener la suficiente firmeza para mantener tu peso, pero no tanto como para que pueda llegar a ser incómodo, aunque también hay que tener en cuenta las preferencias personales a la hora de escoger un colchón con un grado de firmeza baja, media o alta, es decir, más duro o más blando.

Tipos de colchón

El tipo de material de un colchón es muy importante, ya que de él depende nuestra postura para dormir.

  • Colchón viscoelástico: este tipo se adapta a la forma y peso de tu cuerpo. Si duermes acompañado, es una de las mejores opciones, puesto que retiene el movimiento y no despertarás a tu acompañante.
  • Colchón de muelles: la estructura de muelles de este colchón es muy resistente. Pueden ser de distintos tipos, como bonell o ensacados, dependiendo del confort que se busque.
  • Colchón de látex: el látex de estos colchones puede ser natural, sintético o una combinación de ambos. Son hipoalergénicos, por lo que son ideales para personas alérgicas al polvo o asmáticas.

Transpirabilidad del colchón

Un colchón transpirable permite una mejor circulación del aire y repele el calor del ambiente, por lo que es un aspecto fundamental a la hora de comprarlo. La transpirabilidad no solo depende del colchón, los somieres de láminas y muelles son los mejores en este aspecto.

Presupuesto

El precio es un factor importante. Invertir en un buen colchón es un gasto a largo plazo que te beneficiará tanto en tus horas de sueño como en tu salud física.

En Muebles Lucama contamos con unos magníficos colchones que están preparados para adaptarse a todas las necesidades de nuestros clientes.