Cómo elegir lámpara para el salón: trucos para acertar en tu compra

El salón es una de las estancias de nuestro hogar donde más tiempo pasamos. Por eso, a la hora de decorar el salón, escoger una buena lámpara que nos dé más amplitud, calidez y cumpla con nuestras necesidades de iluminación, es primordial.
Además, elegir correctamente las lámparas para el salón, es fundamental para poder sacar todo el partido a esta estancia. Un salón correctamente iluminado nos va a permitir poder disfrutar del salón a cualquier hora del día y poder así, aprovecharla al máximo.

En Lucama interiorismo, como especialistas en interiorismo, te contamos 5 trucos para saber cómo elegir lámparas para el salón y acertar en tu compra.

5 Trucos para elegir lámparas para el salón

Piensa en cómo utilizas el salón

No solo hay que pensar en la parte estética de la decoración, hay que pensar en la parte funcional que le damos a esta estancia del hogar.
Si tenemos varias zonas en el salón, y a cada zona le damos un uso diferente, tendrán que tener una iluminación adaptada a ese uso.
Por ejemplo, si nos sentamos a leer en el sofá o tenemos una zona de lectura, en ese punto de luz habrá que colocar una lámpara de pie, una lámpara de mesa y una mesilla o un aplique en la pared, que nos permita leer con comodidad. Por otro lado, si tenemos una zona de comedor, tendremos que colocar una lámpara de techo que ilumine la mesa y no moleste a la hora de estar sentados.

Lampara mesa de comedor salón SchullerLámpara colgante Austral III

Dónde colocar las lámparas en el salón

Ligado al punto anterior, viene el siguiente consejo. A la hora de elegir tus lámparas para el salón, nuestro consejo es que apuestes por la instalación de diferentes puntos de luz. Los salones de la mayoría de hogares son espacios multifuncionales, y que varían su uso según el momento del día.
Por ello, te recomendamos que instales un punto de iluminación general que ilumine toda la estancia de manera uniforme. Para este tipo de iluminación general, lo recomendable es elegir lámparas de techo o colgantes.
Por otro lado, coloca otras lámparas con una función más definida. Estas son las lámparas que comentábamos anteriormente destinadas a un uso específico según lo que necesitemos. Estas suelen ser lámparas de pie, apliques en la pared o lámparas de mesilla. Estas lámparas conseguirán dar ese toque cálido y acogedor, además de ser funcionales para la lectura, trabajo, etc. Para estas lámparas, debes pensar más en el espacio del que dispones. Por ejemplo, si no tienes espacio en un punto de lectura para colocar una mesilla o una lámpara de pie, quizás tengas que optar por apliques en la pared.

Tipos de luz de las lámparas de salón

Para las lámparas que sirvan de punto general de iluminación, lo aconsejable es elegir una lámpara que tenga una iluminación lo más natural posible, es decir, que tenga una temperatura lo más similar a una luz de día.
Sin embargo, para las lámparas con una funcionalidad de puntos de luz de lectura, o que tengan el objetivo de dar calidez al ambiente, escoge lámparas con una luminosidad suave, con temperaturas cálidas.

Lámpara cálida salón schullerLámpara sobremesa Colette Led Oro

Una lámpara de techo orientada al diseño

La lámpara que utilicemos para una iluminación más general, será una lámpara que se instale en el techo. Al ser un elemento principal de decoración, destacará en tu salón, por ello, lo mejor es que optes por una lámpara con un diseño bonito y cuidado.

Atrévete a dar tu toque

El último de los consejos que te damos es que no siempre tienes que seguir las pautas establecidas, si te atreves, cambia las reglas aplicadas, puede que acabes dando un toque especial a tu salón y ser original.

Ahora que ya conoces los trucos esenciales para elegir correctamente una lámpara para el salón, en Muebles Lucama disponemos de una sección específica de lámparas Schuller que son ideales para decorar e iluminar tu salón y otras estancias del hogar. 

Además, si estás pensando en decorar tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.