Claves e ideas para decorar con espejos el dormitorio

Los espejos son un elemento decorativo muy importante. Aparte de realizar su función, consiguen que la estancia en la que se coloquen tenga más amplitud y una mayor luminosidad. Por ello, tener en cuenta unas claves a la hora de decorar el dormitorio con espejos, es fundamental.

En Muebles Lucama, como especialistas en decoración de dormitorios en Valladolid, vamos a darte unos trucos e ideas para decorar el dormitorio con espejos, ¡no te los pierdas!

Trucos para decorar el dormitorio con espejos

A la hora de decorar el dormitorio con espejos, las mayores dudas son dónde se tienen que colocar, su estilo, forma, etc.
Depende del espacio y estilo que se tenga, se optará por una opción u otra ya que los espejos acaban siendo muy protagonistas en el espacio donde se ubiquen. Por ello, a continuación, te proponemos varios trucos a tener en cuenta a la hora de decorar con espejos el dormitorio y así conseguir el efecto deseado.

Saber dónde colocar el espejo en el dormitorio

Sobre la cómoda o encima

Si ya tienes una cómoda o estás pensando en colocar una, prueba a colocar un espejo encima para acabar de darle un toque extra al conjunto. Ya sea apoyado sobre la cómoda o colgado en la pared de encima de la cómoda, será un acierto.

Apoyado en el suelo

Un clásico. Si se tiene espacio, escoger un espejo de gran tamaño y apoyarlo directamente sobre el suelo, es una gran idea. Además de ampliar la luminosidad del dormitorio, permitirá que nos podamos ver de cuerpo entero.

Anclado en la pared

Si deseas ganar espacio en el dormitorio y tener la seguridad de que no se mueve, cuelga el espejo en la pared. Podrás colocarlo a la altura que desees y del tamaño que mejor se adapte al sitio del que dispones. La ventaja de esta opción es la versatilidad de estilos y diseños que podrás colocar.

Trucos para acertar con la decoración de espejos en dormitorio

Espejo Schuller Antonella

 

Nunca enfrente de la ventana

Colocar un espejo enfrente de la ventana, según los expertos en Feng Shui, hará que la energía que entra por la ventana salga por ella y no sea aprovechada por el espacio. Así que si puedes, ubica el espejo en el dormitorio en una pared lateral de la ventana.

Estilo del espejo para decorar el dormitorio

El último de los trucos que te damos, es que aproveches la gran variedad de espejos y de estilos que hay para dar ese toque de personalidad al dormitorio. Si deseas seguir con una línea continuista, adapta el estilo del espejo al resto de decoración del dormitorio.
Pero te recomendamos que aproveches los marcos de los espejos y el diseño de los mismos para dar un toque diferente, de color y con estilo al dormitorio. Puede ser una idea estupenda.

Ahora que ya conoces los trucos esenciales para decorar el dormitorio con espejos, en Lucama disponemos de gran variedad de espejos, visítanos o echa un vistazo a nuestra web, seguro que encuentras lo que buscas.