¿Cuáles son los principales estilos decorativos?

En el fascinante mundo de la decoración de interiores, la elección del estilo decorativo adecuado para tu hogar puede marcar la diferencia entre un espacio común y uno extraordinario. Desde Muebles Lucama, entendemos la importancia de ofrecer una variedad de estilos decorativos para poder satisfacer los gustos más exigentes de nuestros clientes. A continuación, os explicamos cuáles son los principales estilos decorativos y las características de los mismos que pueden transformar tu hogar por completo.

Principales estilos decorativos y sus características

  1. Estilo Clásico: Elegancia Intemporal

    El estilo clásico se caracteriza por la elegancia atemporal y la sofisticación. Los muebles suelen tener líneas limpias y detalles ornamentales. La madera noble y los tonos neutros son comunes en este estilo decorativo, lo que permite crear ambientes cálidos y acogedores.

  1. Estilo Moderno: Simplicidad y Funcionalidad

    El estilo moderno abraza la simplicidad y la funcionalidad. Los muebles tienen líneas limpias y formas geométricas. Se utilizan materiales como el metal, el vidrio y el plástico para lograr un aspecto contemporáneo. En cuanto a los colores, predominan, principalmente, los colores neutros y contrastantes.

    estilo decorativo moderno

  1. Estilo Rústico: Encanto de lo Natural

    Para los amantes de la naturaleza, el estilo rústico es una elección perfecta. Los muebles que se emplean en este estilo decorativo suelen ser de madera maciza con acabados envejecidos. Gracias a los colores cálidos que se emplean y a las texturas naturales se consiguen ambientes acogedores y relajados.

  1. Estilo Industrial: Urbano y Vanguardista

    El estilo industrial está inspirado en antiguas fábricas y almacenes y destaca por su aspecto urbano y vanguardista. Los muebles que le caracterizan suelen ser muebles robustos y fabricados con materiales como metal y madera áspera. Los tonos grises y los acabados desgastados son característicos de este estilo decorativo.

    estilo decorativo industrial

  1. Estilo Bohemio: Eclecticismo Creativo

    Para los más creativos y eclécticos, el estilo bohemio es su estilo de referencia. El estilo bohemio combina colores vibrantes, estampados exóticos y una mezcla de muebles antiguos y contemporáneos. La clave de este estilo decorativo es la expresión individual y la libertad creativa.

  1. Estilo Nórdico: Simplicidad Funcional y Luminosidad

    El estilo nórdico es originario del norte de Europa. Este estilo decorativo se centra en la simplicidad funcional y la luminosidad. Se caracteriza por muebles de líneas rectas, con colores neutros y materiales como la madera clara. El objetivo principal de este estilo decorativo es crear un ambiente relajado y acogedor.

    estilo decorativo nórdico

  1. Estilo Escandinavo: Naturaleza y Funcionalidad

    El estilo escandinavo abraza la conexión con la naturaleza y la funcionalidad. Los muebles de líneas sencillas, con colores inspirados en la naturaleza y materiales como madera y textiles cómodos suelen ser sus elementos principales. En este estilo decorativo, la luz natural desempeña un papel fundamental.

  2. Art Deco: Glamour y Elegancia Geométrica

    El Art Deco es sinónimo de glamour y elegancia. Inspirado en la década de 1920, este estilo decorativo se caracteriza por incluir líneas geométricas, colores vivos y materiales lujosos como pueden ser el mármol o el metal. Con respecto a los muebles, en el Art Deco, el mobiliario es sofisticado y aporta un toque exuberante a cualquier espacio.

    estilo decorativo art deco

  3. Estilo Mediterráneo: Frescura y Calidez

    Inspirado en las costas del Mediterráneo, los colores que predominan en este estilo decorativo son colores cálidos, las texturas naturales y detalles inspirados en la arquitectura mediterránea. En el estilo Mediterráneo no pueden faltar los muebles de madera clara y los tejidos frescos, que permitan crear ambientes acogedores.

  4. Wabi Sabi: Belleza en la Imperfección

    Originario de Japón, el wabi-sabi abraza la belleza en la imperfección y la simplicidad. Los muebles cuentan con líneas simples y materiales naturales desgastados. Los tonos tierra y la conexión con la naturaleza son esenciales en este estilo, cuyo objetivo principal es la búsqueda de la armonía en el entorno.

Ahora que conoces los principales estilos decorativos, podrás descubrir cuál es el que mejor se adapta a tu personalidad y preferencias y, en Muebles Lucama, te asesoraremos sin compromiso para que consigas el hogar con el que siempre soñaste.