Dónde colocar los espejos según el Feng Shui: dónde sí y dónde no

El Feng Shui ha ido cobrando cada vez más importancia a la hora de decorar nuestros hogares. Por ello, es normal que hayas escuchado hablar de la importancia de saber dónde colocar ciertos elementos de decoración, como los espejos, siguiendo las pautas del Feng Shui.

Si quieres descubrir cómo los espejos pueden influir en la energía de tu hogar según los principios del Feng Shui, un antiguo sistema chino de armonización de espacios, sigue leyendo. En esta guía completa, exploraremos dónde colocar estratégicamente los espejos para maximizar la armonía y el flujo positivo de energía, así como los lugares donde es mejor evitar su uso.

El Feng Shui y su Importancia:

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino que se basa en la creencia de que la disposición y la orientación de los objetos en un espacio pueden influir en la energía vital, conocida como Chi. Este sistema busca armonizar el flujo de energía en el entorno, promoviendo la salud, la prosperidad y el bienestar de quienes lo habitan.

Dónde colocar espejos según Feng Shui

Dónde Colocar Espejos según el Feng Shui:

  • En el salón:

    Los espejos en el salón, son ideales para amplificar la estancia y brindar una mayor luminosidad. Según el Feng Shui, para atraer la energía positiva, deben colocarse en paredes desde las que se reflejen objetos bonitos o algo que nos guste, evitando colocarlos frente a zonas desordenadas, ya que los espejos potencian todo lo que se refleja en ellos.

  • En el comedor:

    Un espejo frente a la mesa del comedor llama a la abundancia y fomenta la armonía durante las comidas familiares. Por el contrario, evita los espejos frente a la puerta de entrada o la cocina para evitar la dispersión de la energía.

  • En el dormitorio:

    Con respecto al dormitorio, para promover la tranquilidad y la intimidad, los espejos deben colocarse estratégicamente, evitando que la cama se refleje directamente, ya que puede perturbar el sueño y crear una sensación de inquietud.

  • En el baño:

    Los baños, en la mayoría de los casos, son espacios oscuros y reducidos, por lo que los espejos en los baños aportan amplitud y dinamizan la energía, aunque lo aconsejable es evitar colocarlos frente a la puerta, ya que hará que la energía se escape; sin embargo, si no es posible, lo mejor es mantener la puerta cerrada para contrarrestar este efecto.

  • En el recibidor:

    Los espejos en los recibidores son ideales para activar el Chi y atraer la energía positiva en el hogar; sin embargo, hay que evitar que estén frente a la puerta, ya que, la energía cuando entra rebota y se va. Para evitarlo, puedes optar por colocarlo en las paredes laterales de la puerta principal.

Dónde Evitar Colocar Espejos según el Feng Shui:

  • Frente a la puerta principal:

    Según el Feng Shui, se debe evitar colocar los espejos frente a la puerta principal, ya que pueden reflejar la energía entrante y hacerla brotar hacia el exterior, lo que puede llegar a desequilibrar la armonía del hogar.

  • Frente a la cama:

    Evita situar espejos frente a la cama, ya que pueden causar interrupciones en el sueño y generar ansiedad. En el dormitorio, los espejos se pueden colocar en ángulos desde los cuales no se refleje la cama directamente.

  • Cerca de las escaleras:

    Disponer de un espejo cerca de las escaleras, al pie de las escaleras o en el rellano, no es lo óptimo, puesto que, según el Feng Shui, la energía, al reflejarse los escalones, se quedará atrapada impidiendo que circule al resto de pisos y habitaciones, creando un desequilibrio de energías en el hogar.

  • Espejos en el despacho:

    En el Feng Shui, los despachos o los lugares de trabajo, son uno de los lugares prohibidos para colocar un espejo, ya que multiplican lo que reflejan haciendo que las tareas sean interminables y la concentración, por el efecto reflejo, entrará en un rebote intermitente.

  • Frente a las chimeneas:

    El Feng Shui, desaconseja la colocación de espejos frente a las chimeneas, reflejando el fuego, porque puede avivar la energía negativa.

Ahora que conoces dónde sí y dónde no colocar los espejos, podrás crear un ambiente equilibrado y armonioso con nuestra amplia gama de espejos. Consulta con nuestros interioristas en Muebles Lucama y descubre cómo integrar correctamente los espejos en la decoración de tu hogar, permitiendo que la energía fluya libremente por cada rincón de tu hogar.