Tendencias en dormitorios para el 2024

El dormitorio es una de las estancias más importantes de nuestro hogar, en la que buscamos refugio, descanso y confort. Las tendencias en dormitorios para este 2024 nos ofrecen una amplia gama de soluciones para crear el lugar íntimo de descanso de nuestros sueños, pero que refleje nuestra personalidad y estilo de vida. Sigue leyendo y descubre, a través de las tendencias en dormitorios para 2024 que te traemos, cómo transformar nuestros espacios de descanso.

Las 10 tendencias en dormitorios del 2024 que no te puedes perder

1. Camas con dosel

Las camas con dosel están haciendo un regreso triunfal en el diseño de dormitorios este 2024, convirtiéndose en una de las tendencias más importantes en dormitorios de este año. Con sus cortinas flotantes y su estructura elevada, las camas con dosel nos permiten crear un ambiente íntimo y acogedor que invita al descanso. Actualmente, existen en el mercado muchos tipos de camas con dosel y con diferentes materiales, pudiendo adaptarse a los diferentes estilos decorativos, aportando un toque de elegancia.

2. Cabeceros a medida

Los cabeceros a medida son otra de las tendencias en dormitorios para este 2024. Estos cabeceros pueden ser los protagonistas de la estancia, pudiendo adaptarse a los diferentes estilos decorativos, así como a las preferencias personales de cada uno. Estos cabeceros pueden ser tapizados o tallados en madera, agregando un toque sofisticado y personal al dormitorio.

3. Canapés tapizados

Los canapés tapizados son una opción elegante y funcional para los dormitorios al ofrecer un espacio adicional de almacenaje bajo el colchón, haciéndolos perfectos para dormitorios pequeños o casas con poco sitio de almacenaje disponible. Además, este tipo de canapés tapizados, añaden un plus de estilo y elegancia a la estancia, estando disponibles en una amplia gama de colores, materiales y acabados, pudiendo escoger el más acorde a nuestro estilo.

4. Bancos

Los bancos son una opción muy versátil para los dormitorios, pudiendo utilizarse como asientos adicionales, mesas auxiliares o simplemente como elementos decorativos. Los bancos podemos encontrarlos también en una gran variedad de estilos y materiales, desde bancos tapizados hasta bancos de madera maciza, aportando tanto estilo como funcionalidad a los dormitorios.

5. Papel pintado

El papel pintado está de moda este año en lo que a diseño de dormitorios se refiere y acepta todo tipo de diseños. Desde patrones geométricos con colores vibrantes y atrevidos, hasta diseños más sutiles y texturizados, el papel pintado es una forma muy fácil y efectiva de darle un toque divertido y personal a las paredes del dormitorio, creando una estancia única.

6. Colores tierra

Los colores tierra, como el beige o el terracota, son tendencia también en el diseño de dormitorios para el 2024. Estas tonalidades neutras permiten crear estancias acogedoras y relajantes, además de crear una base neutra y versátil para poder combinarla sin problema con otros colores más llamativos.

7. Iluminación cálida

Para conseguir un dormitorio acogedor y relajante es imprescindible contar con la iluminación adecuada. Para ello, en el 2024, se apuesta por las luces suaves y cálidas en los dormitorios para crear un ambiente tranquilo. Desde lámparas de mesa hasta luces con regulador de intensidad, la iluminación cálida en los dormitorios ayuda a crear una atmósfera íntima y relajante que invita al descanso.

8. Más color

Aunque los tonos neutros y las tonalidades tierra siguen siendo populares, este 2024 se espera que los dormitorios se llenen de colores más vivos y atrevidos, agregando vitalidad y personalidad al dormitorio. Ya sea a través de la ropa, los accesorios decorativos o el papel de pared, el color puede transformar por completo el dormitorio, añadiendo un toque de personalidad y energía a la estancia.

9. Texturas

Las texturas están de moda y pueden incorporarse a los dormitorios a través de los textiles, de los accesorios decorativos como lámparas o del mobiliario apostando por materiales naturales como la madera o el mimbre. Gracias a este tipo de texturas conseguiremos profundidad en el espacio, creando un ambiente acogedor y visualmente más atractivo.

10. Baño abierto en el dormitorio

Desde hace un tiempo, los baños se abren al dormitorio creando un ambiente de spa en casa para una mayor comodidad. Generalmente, los baños son lugares oscuros y sin mucha luz, por lo que abrirlos al dormitorio es una opción ideal para ganar espacio, amplitud y luminosidad.

Como has podido comprobar, las tendencias en dormitorios este 2024 se centran en crear espacios acogedores y con personalidad a la par que funcionales que inviten al descanso.

Si estás buscando cambiar el diseño de tu dormitorio este año, no dudes en consultarnos, en Muebles Lucama estaremos encantados de asesorarte para ayudarte a crear el dormitorio de tus sueños.