Consejos para elegir la mejor mesa de estudio

Elegir correctamente una mesa de estudio es fundamental. Cuando se estudia, se pasan muchas horas en ellas. Por ello, se deben tener en cuenta algunos aspectos a la hora de comprar una mesa de estudio para que la mesa de estudio se adapte a nuestras necesidades y acertar. En Muebles Lucama, como especialistas en mesas de estudio en Valladolid, te traemos unos consejos para que elijas la mesa de estudio perfecta.

Aspectos a tener en cuenta para elegir correctamente una mesa de estudio

Diseño de la mesa de estudio

El diseño de la mesa de estudio tiene que guardar una relación con los demás objetos y muebles de la habitación.
Si no tenemos definido el diseño y estilo de la mesa de estudio que queremos, lo mejor es elegir una mesa de estudio con un diseño sencillo. Colores neutros como el blanco, combinado con una superficie de madera, van a combinar siempre con el resto de la estancia.

Tamaño de la mesa de estudio

Hay que tener en cuenta el tamaño del que se dispone en la habitación, pero elegir una mesa de estudio con una amplitud adecuada es muy importante. Debemos tener claro cuánto espacio, a lo ancho y a lo largo, necesitamos en la mesa para estudiar de manera cómoda.

Almacenaje de la mesa de estudio

El espacio de almacenaje es otro de los puntos clave a la hora de elegir una mesa de estudio. A la hora de estudiar, se necesita tener cerca elementos de papelería y objetos como libros. Por eso, la organización mediante cajones, cajas, baldas o ganchos es clave para un buen estudio, ya que evita distracciones y tener que levantarnos continuamente. Para conseguirlo, elegir una mesa de estudio con cajones o acoplar una cajonera será la mejor elección.

Mesa de estudio amarilla con almacenaje

La altura de la mesa de estudio

A la hora de elegir una mesa de estudio también debemos considerar la ergonomía, puesto que se pasa mucho tiempo en las mesas de estudio y es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones. La altura de la mesa de estudio es fundamental para una buena ergonomía, debemos de tener altura suficiente para meter las piernas por debajo y el apoyo completo de los antebrazos. Para ello, hay que ajustar también correctamente la altura de la silla.

Tipos de mesa de estudio

Mesas de estudio rectangulares

Diseñadas para ocupar los rincones de la estancia. Suelen ocupar dos paredes de la habitación. Estas mesas de estudio, son recomendables cuando se tiene poco espacio y se necesita una mesa de estudio espaciosa.

Mesa de estudio de madera

Mesas esquineras o en “L”

Diseñadas para ocupar los rincones de la estancia. Suelen ocupar dos paredes de la habitación. Estas mesas de estudio, son recomendables cuando se tiene poco espacio y se necesita una mesa de estudio espaciosa.

Mesa de estudio esquinera azul

Mesas integradas o completas

Este tipo de mesa de estudio están integradas junto a un armario u otro tipo de mueble que se encuentre en la habitación.

Mesa de estudio integrada en dormitorio juvenil

Por último, si estás pensando en comprar una mesa de estudio en Valladolid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Muebles Lucama disponemos de un extenso catálogo de mesas de estudio y de las últimas tendencias en mobiliario y decoración. Contáctanos y te ayudaremos a crear el hogar que deseas.